Noticias - News

“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad.” (Winston Churchill)

 

"Un día se nos acabó el negro y nació el impresionismo" . Renoir

 

Somos conscientes de que no son días fáciles, pero no permitáis que aquello que decía el Principito se convierta en realidad: “Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan)” 

Desde el lunes 16 de marzo nuestros alumnos continuarán con el curso. El proceso de enseñanza-aprendizaje cambia de lugar físico pero continua a través de las plataformas internas PSP y Classroom. 

Entre todos conseguiremos avanzar y salir de esta situación.

Ante los momentos que estamos viviendo,...

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Muestra Anual de Prácticas Innovadoras de los colegios de la FESD. Este año ha estado dedicado a la Robótica y la Inteligencia Artificial. Por supuesto, nuestro Colegio también ha estado presente y de una forma muy activa. Esta tecnología tiene muchas aplicaciones educativas y las usamos todo lo que podemos....

Os alumnos de 1º bacharelato asisten ao Congreso "Lo Que De Verdad Importa" celebrado na nosa cidade. Alí escoitaron casos reais de superación persoal que deben servir de exemplo para os rapaces.

Siempre es divertido hacer una clase diferente. Esta vez los profes han sido los alumnos, estos enseñaron a sus compañeros distintos aspectos de la historia. Gracias chicos.

Los alumnos del Colegio han realizado un desfile de carnaval. Cada curso iba disfrazado con la temática del cuento que han trabajado a lo largo del mes de febrero. 

Alumnos de 1º Bachallerato asistiron á representación da peza teatral "Vestido de Boda" cuxo obxectivo é sensibilizar e reflexionar sobre a importancia do bó trato nas relacións e previr a violencia de xénero. Non pararemos de facer cousas coas que educar os nosos alumnos sobre a non violencia e o respecto.

A Unión Aastronómica Internacional aprobou dar o nome Rosalía de Castro a un astro da constelación de Ofiuco. No colexi ofixemos unha homenaxe a esta gran escritora que xa brila no ceo.

Producciones OMIS visits our school again to play Dr. Despistus and the poisonous cakes and The gambler.

Two new and funny plays for a very collaborative and happy public.

Viernes por la tarde y tenemos el mejor plan: quedar en Padre Rubinos para jugar unas partidas a los bolos o al bingo con los ancianos. Nos resulta divertido, enriquecedor y, sobre todo, salimos encantados al ver la cara de alegría de los ancianos cuando nos ven llegar para jugar con ellos y estar juntos un rato. Es una de esas experiencias en las que todos salimos ganando y que no tienen precio....

In Second of Primary we could look the musculoskeletal system in 3D. A new and more realistic way of learning.