del Centro

El pasado viernes tuvieron lugar las confirmaciones en nuestro Colegio. En un acto muy emotivo, en el que la Iglesia de Santo Domingo se quedó pequeña, nuestros alumnos y alumnas recibieron al Espíritu Santo. Enhorabuena a los confirmandos y a sus familiares.

Y así llevamos la gamificación a las aulas de 2º ESO en la asignatura de Tecnología, a través de un divertido concurso sobre mecanismos en el que la victoria de los ganadores fue más que merecida. Todos los alumnos se esforzaron al máximo por recordar los conceptos trabajados estos días en el aula. 

Los alumnos de dibujo de 4º y bachillerato han estado en el Museo de Bellas Artes visitando la exposición de grabados de Goya y aprendiendo a realizar esa misma técnica.

O 15 de maio na sede da RAG, un grupo de alumnos de 3º e 4º da ESO asistiron a presentación do libro de Antonio Fraguas, editado pola Voz de Galicia do gallo do Día das Letras Galegas. Foron convidados ao acto solemne e institucional e puideron conversar  co Presidente da RAG quen se amosou moi interesado en facerlles ver que o futuro da lingua dependerá deles.

Dentro de la metodología de aprender haciendo, los alumnos de economía y de robótica han salido a conocer de primera mano como es el proceso productivo de una fábrica. En concreto nos han explicado en Bonilla a la vista, desde la recepción de las patatas hasta el almacenamiento y etiquetado final.
 

"EN EL FONDO, LOS CIENTÍFICOS SOMOS GENTE CON SUERTE: PODEMOS JUGAR A LO QUE QUERAMOS DURANTE TODA LA VIDA”     

LEE SMOLIN (FÍSICO TEÓRICO )

Baixo esta frase nenos e nenas do noso centro, dende 4º E.P a 3º ESO, desfrutaron dunha xornada de ciencia o Sábado 4 de Maio nos Xardíns de Santa Margarita.

Os alumnos de primaria amosaron, a todos aqueles que se achegaron á nosa xaima:

Los alumnos se han familiarizado con el proceso de potabilización y distribución del agua en A Coruña, gracias a un juego con la ayuda de los trabajadores de la Reserva de Biosfera das Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Estos días el Colegio ha sido más internacional que nunca, hemos tenido durante una semana una representación de 30 niños de Francia, Grecia y Reino Unido pertenecientes al programa Erasmus+ y bajo el título The World is my Oyster.

Han sido unos días llenos de actividades con todos los alumnos del Colegio y con nuestras familias. En octubre continuaremos con las mobilidades y viajaremos a Grecia.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro