del Centro

El viernes 19 despedimos a nuestros niños/as de 6º de E.Primaria. En nada comenzarán su andadura en Secundaria.
Cierran una etapa en la que han vivido muchos cambios que gran parte de nosotros hemos podido compartir con ellos. En todos/as permanecerán recuerdos estupendos y momentos inolvidables compartidos.
Gracias por todo lo que nos dejáis y mucho ánimo. Seguid siendo tan alegres y cariñosos y no dejéis de creer en vosotros mismos. Sois lo más valioso que tenéis. 

Queremos agradecer a todas las familias que nos habéis escrito palabras tan bonitas reconociendo la respuesta rápida y eficaz que ha tenido el Colegio ante la situación tan extraordinaria que nos ha tocado vivir este curso.

Estamos en la semana de Santo Domingo. Para nosotros es una semana especial, llena de fiesta y espiritualidad. Aun desde casa, lo celebraremos. Os invitamos a acercaros con nosotros a Santo Domingo:

Los profesores estamos en reuniones y formación todos los días. El pasado jueves compartimos experiencias de éxito los jesfes de estudio, directores pedagógicos y coordinadores de innovación de todos los colegios de España de la FESD. 

“Que los girasoles buscan la luz del sol, ya lo sabía… Pero lo que no sabía es que en los días nublados, se miran los unos a los otros buscando la energía del otro. No se quedan tristes bajando la cabeza, si no que se quedan unidos, altivos y bellos, mirándose… y es que la naturaleza nos habla y nos enseña. No importa si no sale cada día el sol, nos tenemos los unos a los otros.” (Albert Camus)

“Los problemas no existen. Un problema es sólo la diferencia entre lo deseado y lo obtenido de las personas y de la vida.” (Albert Espinosa)

Desde que nos hemos quedado en casa profesores y alumnos hemos aprendido otra forma de dar clase, usamos las herramientas TIC (como meet, classroom, PSP) para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje. Parece que los alumnos mayores ya tenían asumido dar clase por videoconferencias: en gran grupo, en pequeño grupo o individuales para los que lo necesitan. Pero los pequeños también se reunen con su profesora.

Facendo un descanso nas clases online, os alumnos da ESO, seguindo unha iniciativa xurdida nas RRSS, realizaron os seus deseños de corazóns verdes!. Aquí vos amosamos un dos gañadores do concurso que fixemos no noso colexio!&

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro