Programas

INNOVACIÓN

Los resultados académicos obtenidos en las pruebas externas de diagnóstico (primaria y secundaria) y en la ABAU (bachillerato) en los últimos cursos han sido excelentes; sin embargo, eso no es impedimento para que queramos seguir yendo a más, sobre todo pensando en los nuevos retos a los que van a tener que enfrentarse en el futuro los niños de hoy.

El Colegio está inmerso en una etapa de cambios pedagógicos importantísimos. Seguimos avanzando en el trabajo basado en las inteligencias múltiples, en los trabajos por proyectos de comprensión, en el método Singapur para el aprendizaje experimental de las matemáticas, en el aprendizaje colaborativo y en la aplicación de rutinas y destrezas de pensamiento que ayuden a pensar a nuestros niños. De hecho, en la etapa de infantil y en varias materias de primaria, secundaria y bachillerato ya sólo se trabaja por proyectos y con aprendizaje colaborativo.

Este curso  comenzamos en ESO y Bachillerato con la evaluación por rúbricas . Y no vamos a parar. Estamos convencidos de la revolución educativa de nuestro tiempo y hacemos una búsqueda continua de los mejores métodos de aprendizaje para nuestros alumnos. Continuamos con la formación del profesorado para estar a la vanguardia en nuestra profesión.