Programas

Matemáticas Singapur

El método matemáticas Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas y cinco elementos fundamentales, que incluyen tanto las habilidades y conceptos propios de las matemáticas como los procesos clave para el desarrollo del pensamiento, la metacognición y la promoción de determinadas actitudes en los alumnos.

Utiliza recursos visuales para hacer visible el pensamiento, en lugar de centrarse en la memorización y aplicación de fórmulas de un modo repetitivo. Al hacer visible el pensamiento, los alumnos son conscientes de cómo aprenden y son capaces de corregir su pensamiento o repetir esos procesos en otros contextos diferentes, alcanzando un alto grado de autorregulación de su propio aprendizaje y autonomía. A su vez, el profesor es capaz de intervenir en el pensamiento de los alumnos y ayudarles.

Los estudios internacioneles muestran que los estudiantes de Singapur han sido los mejores en resolución de problemas y que poseen competencias altamente valoradas tales como la innovación, habilidad de manejar la incertidumbre y el deseo de experimentar soluciones alternativas ante los problemas de la vida real.