Programas

Nuevos tiempos

Tras más de tres meses desde el último día que nos vimos en el colegio, seguimos acordándonos de todos y cada uno de vosotros todos los días. Pero en esta ocasión también queremos dirigirnos a esas familias que estos días entran en nuestra página para conocernos y decidir si este será el mejor colegio para sus hijos.

Familias y alumnos sois los que habéis dado sentido a nuestro trabajo y aunque estamos seguros de que pronto volveremos a encontrarnos, desde el colegio y la FESD seguimos trabajando para no perder ni un solo día de clase y orientar nuestra misión educativa en las actuales circunstancias de no presencialidad.

A través de la enseñanza a distancia intentamos suplir el contacto diario alumno-profesor y gracias al trabajo de todo el equipo docente y el departamento de orientación, acompañamos a las familias y a los alumnos en el día a día.

En estos momentos los tutores están realizando una labor importantísima, ya que además de preocuparse por los aspectos académicos, también lo hacen en el aspecto personal y emocional de sus alumnos.

Desde el primer momento estamos dando respuesta a las necesidades de las familias y a las nuevas situaciones en las que se encuentran. La vida de muchas familias ha cambiado repentinamente y ahí es donde debemos estar como colegio.

Estamos trabajando con herramientas digitales que ya estaban implementadas en algunos cursos, pero siempre con el objetivo de que ningún alumno se quede atrás, asegurando la enseñanza y el seguimiento a aquellos que no tienen acceso a internet.

Nuestra fortaleza como colegio cercano y familiar ha sido nuestra constante desde el primer momento y esperamos haberlo conseguido. Cuidar la parte emocional de todos es lo más importante.

E.INFANTIL: en esta etapa trabajamos en el seguimiento de los hábitos adquiridos en la escolarización. Los profesores envían a diario tareas que ayuden a estos hábitos y mantienen contacto personal con una videollamada a la semana.

E.PRIMARIA: las tareas han sido centradas en afianzar lo aprendido. Utilizamos nuestro portal digital de comunicación con las familias para plantearles el trabajo semanal, complementandolo con videollamadas grupales e individuales. A partir de 4º los alumnos ya se manejan con más herramientas digitales.

E.SECUNDARIA Y BACHILLERATO: hemos asegurado la continuidad de la tarea educativa con Google Classroom y clases online, prestando especial atención a la continuidad del temario en 2º de bachillerato.

Además,seguimos trabajando desde el área pastoral con actividades pastoral-tutoriales adecuadas al nivel de los alumnos.

Todos los que formamos esta comunidad estamos muy comprometidos con esta situación y ponemos nuestro foco en nuestros alumnos y sus familias. Lo importante es que todos estemos bien y podamos seguir adelante.

Desde el ED nos estamos preparando para organizar la vuelta a las aulas, sea en el momento que sea, y para ello seguimos muy pendientes de lo que las administraciones nos van indicando.

Esperamos veros muy pronto a todos y animamos a aquellos que dudan en su elección como colegio que aquí les estaremos esperando y que nos sentiríamos muy orgullosos de que formasen parte de nuestra gran familia.